Junta Directiva

La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a, un tesorero y tres vocales. Todos los cargos serán designados y revocados por la Asamblea General, y cada mandato tendrá una duración de cuatro años.

Presidenta

María Concepción Martín Arribas

Enfermera. Doctora en Epidemiología y Salud Pública. Magister en Bioética. Desde 2009 es Jefe de Servicio de la Subdirección de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, del Instituto de Salud Carlos III. Desde 1997 a 2010 ha realizado las funciones de Secretaria del Comité Ético del Instituto de Salud «Carlos III» para el Síndrome del Aceite Tóxico, más tarde Comité de Ética del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras. Desde 2009 es Secretaria del Comité de Ética de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III donde realiza evaluación ético-técnica de proyectos de investigación. Miembro de la delegación española del Comité de Bioética del Consejo de Europa. Ha realizado diversas publicaciones sobre aspectos éticos y legales en investigación biomédica, principalmente sobre las implicaciones éticas relacionadas con las colecciones de muestras biológicas y biobancos de materiales humanos con fines de investigación.

Vicepresidenta

Marina Soro

Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Desde 2010 es Jefa de Sección y Coordinadora de Investigación del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Profesora Asociada de Anestesiología del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia (2015-Actualidad). Vicepresidenta del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Clínico Universitario de Valencia (2014- 2017), y actualmente Presidenta del Comité Ético de Investigación Clínica con medicamentos CEIm. Vocal del Comité de Bioética Asistencial del Hospital Clínico Universitario de Valencia (2014-Actualidad). Miembro de la Comisión Delegada del Comité Científico Interno del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA (2014-2018). Formación en metodología de investigación, bioética, y aspectos éticos en investigación. Participa como docente en diversos cursos de metodología y ética de la investigación.v

Secretaria

María González Hinjos

Licenciada en Farmacia (1995) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias de la Salud (2002) por la Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid). Es Secretaria del Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón desde su creación (2003). Técnico de Área de I+D+i en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). Master en Salud Pública (1997-98) por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tesorera

Olga Díaz de Rada Pardo

Doctora en Ciencias Biológicas (abril 1981) y licenciada en Medicina y Cirugía (junio 1991) por la Universidad de Navarra. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Técnico en Salud y Jefe de Negociado de la Gestión de Investigación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Es Secretaria del Comité Ético de Investigación Clínica desde su creación en 1993. Secretaria del Consejo de Redacción de la revista científica Anales del Sistema Sanitario de Navarra, editada por el Departamento de Salud. Miembro del Comité de Coordinación de Estudios Posautorización por Navarra en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Es profesora de cursos de escritura de artículos científicos y participa como docente en la materia de Biología Celular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Vocales

Iciar Alonso Farnós

Licenciada en Medicina y Cirugía, Universidad de Navarra (1982-1988). Médico especialista en Farmacología Clínica, Hospital Marqués de Valdecilla, Santander (1990-1993). Técnico del departamento de investigación clínica y Responsable de Seguridad de Medicamentos de laboratorios FAES S.A (1994-1996). Responsable de la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco en materia de ensayos clínicos y estudios posautorización de tipo observacional. Farmacólogo Clínico de los Comités de ética de la investigación de Euskadi (Desde 1996). Durante tres años fue Secretaria del CEIm del Hospital Txagorritxu, de Vitoria. Master Bioética. Vicepresidenta Comité de ética de la investigación con medicamentos de Euskadi, vocal del Comité de Bioética de Euskadi. Miembro del grupo técnico de Inspección de Buenas Prácticas Clínicas. Presidenta del Comité de Coordinación de Estudios Postautorización (2008-2011) y actualmente representante de Euskadi en el mismo.

Rosa Conde

Enfermera. Doctora en Investigación en Ciencias de la Salud. Master en Investigación en Medicina Clínica. Master en Investigación en Atención Primaria. Miembro Corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. Investigador del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición Clínica Universidad de Valladolid. Vocal del Comité Ético de la Investigación de la Universidad de Valladolid. Vocal de la Comisión de Investigación, Responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación y Jefe Secretaria Técnica CEIm del Área de Salud de Valladolid Oeste. Docente en distintos cursos de metodología de la investigación.

Milagros Alonso

Médico especialista en Farmacología Clínica, Master en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona y tiene formación específica en metodología y ética de la investigación. Es adjunto senior del servicio de Farmacología Clínica y secretaria técnica del CEIm del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Profesora Asociada de Bioética del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es la Presidenta del Comité de Ética Asistencial y Vocal de la Comisión de Farmacia y Terapéutica del centro. Ha participado y participa actualmente como docente en diversos cursos de metodología y ética de la investigación.

¡Te animamos a que formes parte de ANCEI!