Carta de presentación

Estimad@ compañer@:

 

Es un placer poder informarte que ya puedes visitar el nuevo Portal Web de la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación, en la dirección https://www.ancei.es. El Portal será el cauce que mantendrá la comunicación entre todos los miembros de los CEI que quieran utilizarlo así como el medio para la realización de actividades formativas para los asociados, la participación en el Congreso anual y en los grupos de trabajo relacionados con la actividad de los comités que se organicen desde la Asociación. A través de la web también se puede acceder registro de socios.

 

Nuestra Asociación nace en el año 2012 como una necesidad expresada por una parte importante de los miembros de diferentes Comités de Ética en Investigación existentes en España y pretende ser la referencia para personas que forman parte de ellos. Tiene, también, vocación de ser la Asociación que represente a los Comités de Ética de la Investigación ante los Organismos e Instituciones de las Administraciones Públicas con competencias sobre los mismos, y ante las Organizaciones Internacionales con ellos relacionadas.

 

Los fines que ANCEI persigue, tal y como están recogidos en sus Estatutos, incluyen: promover la formación inicial y continuada de las personas que vayan a formar parte o formen parte de los CEI, y ser el lugar de encuentro de los miembros de la Asociación, como de otras Asociaciones constituidas con fines similares, tanto nacionales como internacionales.

 

Fruto de este interés y el esfuerzo realizado durante estos años en el 2020 lanzaremos la cuarta edición de los cursos de formación ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA. NORMAS DE BUENA PRÁCTICA CLÍNICA (BPC), celebraremos el VII Congreso de la Asociación y esperamos consolidar el Boletín ANCEI con información y artículos relevantes en el campo de la evaluación ética de la investigación.

 

Todo ello gracias a los socios de los que espero seguir contando con su apoyo y colaboración y a todos aquellos que han respondido a nuestra llamada para desarrollar las actividades puestas en marcha.

 

Deseo finalmente invitar a todos aquellos interesados a unirse a la Asociación y participar en el desarrollo de este proyecto.

 

Mª Concepción Martín Arribas
Presidenta de ANCEI

¡Te animamos a que formes parte de ANCEI!