FINES Y OBJETIVOS FINES Y OBJETIVOS

Fines y objetivos ANCEI

Fines


La Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación tendrá los siguientes fines:
a) Promover la formación inicial y continuada de las personas que vayan a formar parte o formen parte de los CEI.

b) Ser el lugar de encuentro para intercambio de experiencias en relación con los aspectos teóricos y prácticos de la Ética de la Investigación en seres humanos.

c) Contribuir a la mejora de la calidad de la investigación y colaborar ccon las Administraciones Públicas competentes, CEI acreditados en España, Organizaciones, Instituciones o Asociaciones, que soliciten su asesoría en materia de ética en investigación clínica.


Objetivos


La Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación tiene entre sus objetivos:

a) Organizar actividades formativas o de otro tipo (presenciales, semi-presenciales o por otros medios tecnológicos-TIC), y fomentar en intercambio de experiencias entre los miembros de los CEI.

b) Organizar jornadas y/o cursos abiertos a la comunidad científica, que potencien el conocimiento de las actividades de los CEI, o que permitan ampliar y difundir los conocimientos sobre ética de la investigación en biomedicina y materias afines.

c) Establecer alianzas, tanto nacionales como internacionales, con otras asociaciones de CEI, así como sociedades o asociaciones de bioética que tengan objetivos comunes.

d) Promocionar la realización de estudios, proyectos, publicaciones relacionadas con las actividades de los CEI, así como la difusión de éstos, y otros, de interés particular para los fines de la asociación.

e) Contribuir a mejorar la información y la formación sobre investigación biomédica, y las garantías éticas que deben existir para la realización de estudios en seres humanos.

f) Cualquier otra actividad, en distintos formatos y medios, que dé a conocer las responsabilidad y las funciones de estos comités.


Medios


item La Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación dispone, para el logro de sus fines, de las cuotas de sus asociados/as, del trabajo voluntario que se realice, de los ingresos que obtenga de sus actividades -organización de eventos, ventas de publicaciones; conferencias, etc.- y de cuantos ingresos de carácter público o privado recibida de forma legal.