Actividades 03-04-2017 Ampliado hasta el 15 de abril el plazo de envío de comunicaciones al congreso EUREC-ANCEI. Barcelona 17-19 mayo 2017

Imagen Como ya os anunciamos en diciembre, del 17 al 19 de mayo celebraremos el 4º Congreso ANCEI en Barcelona. Este año lo celebramos junto con EUREC, la red europea de Comités de Ética de investigación, de la que la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI) es miembro.

En el último año se han producido importantes acontecimientos en el campo de la Bioética que afectan a la actividad de los Comités sobre los que consideramos merece la pena discutir. A la vista de estas circunstancias se ha escogido como lema del Congreso: “El Futuro de los Comités de Ética de la Investigación en Europa: Creando el camino hacia la Innovación”. (https://eurec-anceicongresbarcelona2017.org).

Para ello, desde la Junta Directiva de la ANCEI y, en colaboración con EUREC, os proponemos un programa, que podéis consultar en la web, con la intención de que nos permita analizar las actuales circunstancias y debatir sobre la influencia que éstas pueden tener en el futuro de los Comités. Además del futuro de los Comités, la investigación con niños y adolescentes, así como la investigación con productos sanitarios son otros de los temas que se tratarán en el Congreso.

Con estos objetivos en la mente os pedimos encarecidamente que participéis en este Congreso y que compartáis vuestros pensamientos, opiniones y experiencias durante las conferencias, mesas redondas y comunicaciones. Como en Congresos anteriores, hemos reservado tiempo y espacio para conocer vuestros trabajos e intereses, a partir de las comunicaciones libres y presentación de posters.

En las páginas de la web del congreso (https://eurec-anceicongresbarcelona2017.org), podéis acceder a toda la información del Congreso, enviar los resúmenes de vuestras comunicaciones, así como realizar la inscripción.

Esperamos contar con vuestra presencia y vuestros trabajos en Barcelona.

Recibid un cordial saludo.

La Junta Directiva de ANCEI
www.ancei.es